No hay cursos en el carrito.
La educación del cachorro IV: hacer sus necesidades
¿Cómo enseño a mi perro a hacer sus necesidades fuera? Es una de las preguntas que nos hacen con más frecuencia los propietarios de un cachorro.
Los perros son limpios por naturaleza y no les gusta hacer pis y caca en su casa. Como en muchos de los comportamientos molestos (aunque normales) que hemos visto en otros artículos, conseguir que el perro no haga sus necesidades en casa consiste sobre todo en darle alternativas y tener paciencia.
Los cachorros aguantan menos y la razón de esto es fisiológica, su cuerpo no está preparado, y además comen y beben muchísimo más que un perro adulto.
Aquí te dejamos algunos consejos que serán muy útiles para enseñar a tu cachorro a hacer sus necesidades fuera:
- En casa, en su zona tranquila ( para más información ver este artículo), pon un empapador o papel de periódico. Es importante que esté lo más alejado posible de su comedero y bebedero.
- Nada más despertarse y después de comer, sabemos qué hará pis y caca. Aprovecha esos momentos para sacarle a la calle o zona de hacer sus necesidades.
- Lo ideal es sacarle fuera cada dos horas, y aun así no nos libraremos de tener que recoger algo. Sabemos que esta medida no siempre es posible, así que llévale a la calle toooodo lo que puedas. Y muy importante, no dejes de hacerlo porque ya se haya hecho pis dentro, aprenderá que ese es su sitio y costará mucho quitarle el hábito.
- Un truco muy bueno es hacer juegos de olfato en las zonas donde suele hacer pis. No les gusta hacer caca donde comen. Por ejemplo, puedes repartir trocitos de comida por todas esas zonas cuando nos marchamos de casa (así también le dejarás un rato entretenido).
- Y si lo hace, recógelo sin darle mucha importancia.
Ten mucha paciencia porque los resultados no se verán inmediatamente, el cuerpo del cachorro tiene que madurar para aguantar tantas horas. No olvides que se trata de un proceso de aprendizaje. Pero si lo haces bien, en unos meses olvidarás que esto pasaba.